Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Características de las prácticas matemáticas en la elaboración de simuladores con GeoGebra

URI:
https://hdl.handle.net/11162/225949
Full text:
http://sinewton.es/revista_numer ...
View/Open
Sanchez.pdf (979.4Kb)
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Sánchez Noroño, Irene V.; Prieto G., Juan Luis
Date:
2017
Published in:
Números : revista de didáctica de las matemáticas. 2017, v. 96 ; p. 79-101
Abstract:

Se describen las prácticas matemáticas que han ocurrido durante la elaboración de un simulador con GeoGebra de una locomotora a vapor, en la que participan una alumna de enseñanza secundaria (16 años), un estudiante para profesor de Matemática y Física, y una profesora de Matemática. La experiencia se desarrolló en torno a un proyecto de servicio comunitario, denominado Club GeoGebra para la Diversidad. Para la descripción de las prácticas, se analizan los discursos orales y escritos de los tres sujetos antes mencionados, asumiendo una perspectiva antropológica y didáctica de las prácticas matemáticas. Se da cuenta de aspectos inherentes a la declaración de las tareas, las técnicas y las justificaciones tecnológicas que subyacen en los discursos; todo esto en relación al conocimiento matemático e instrumental del que se hace uso.

Se describen las prácticas matemáticas que han ocurrido durante la elaboración de un simulador con GeoGebra de una locomotora a vapor, en la que participan una alumna de enseñanza secundaria (16 años), un estudiante para profesor de Matemática y Física, y una profesora de Matemática. La experiencia se desarrolló en torno a un proyecto de servicio comunitario, denominado Club GeoGebra para la Diversidad. Para la descripción de las prácticas, se analizan los discursos orales y escritos de los tres sujetos antes mencionados, asumiendo una perspectiva antropológica y didáctica de las prácticas matemáticas. Se da cuenta de aspectos inherentes a la declaración de las tareas, las técnicas y las justificaciones tecnológicas que subyacen en los discursos; todo esto en relación al conocimiento matemático e instrumental del que se hace uso.

Leer menos
Materias (TEE):
matemáticas; uso didáctico del ordenador; simulación; experiencia pedagógica
Otras Materias:
GeoGebra
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.