Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorArias García, José Roberto
dc.contributor.authorPrieto Vasallo, Ana Isabel
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 57-58spa
dc.identifier.issn1889-4208 (papel)spa
dc.identifier.issn1989-4643 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/120/116spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/225866
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.description.abstractSe presenta la investigación fruto, por un lado, de la observación constante de la discapacidad intelectual límite en niños 1º y 2º curso de Primaria, y por otro, del aprendizaje de las matemáticas. El resultado es una intervención educativa para tratar el aprendizaje del conteo de los números naturales hasta el 9. A los niños con discapacidad intelectual se les deben de dar muchas oportunidades de contar. Necesitan muchas más situaciones, más variadas, más motivantes y relacionadas con el mundo que les rodea para poder contextualizar su aprendizaje. Se ha podido constatar con nuestra intervención educativa que se puede lograr un progreso matemático en el desarrollo del conteo sobre todo si las actividades van acompañadas por un desarrollo oral.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de educación inclusiva. 2015, v. 8, n. 1 ; p. 42-58spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectintervenciónspa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectsistema numéricospa
dc.subjectcálculospa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subject.otherdiscapacidad intelectualspa
dc.titleAprendizaje de los números (del 0 al 9) en alumnos con discapacidad intelectual levespa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalRevista de educación inclusivaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International