Experiencias sociales y educativas en los procesos de participación con niñas y niños jóvenes en la ciudad de Sevilla entre los años 2005/2008
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Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Tesis doctoralEstadísticas:
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Fecha:
2015Resumen:
Trabajo de investigación social y educativa que surge de las experiencias profesionales y personales vividas por el investigador en relación con los procesos de dinamización y participación con niños/as, chavales/as y jóvenes de la Ciudad de Sevilla, en el contexto de los Presupuestos Participativos, en el CEIP Adriano como estudio de caso, y en los procesos que se vivieron en Pino Montano. Con la puesta en marcha en Sevilla el proyecto ¿Sevilla Ciudad Amiga de la Infancia¿, que es la continuidad del Programa ¿Parlamento Joven¿ por parte de la Diputación de Sevilla, se elabora ¿Ley Andaluza de Participación¿ y se posibilita que se ponga en marcha el proceso de los Presupuestos Participativos en la Comunidad Autónoma de Andalucía en 2015, por parte del Parlamento Andaluz. Se muestra una estructura dividida en cinco capítulos, los dos primeros: ¿Los procesos de participación con niños/as y jóvenes. Aproximaciones a unas praxis educativas emancipatorias¿. En el tercer y cuarto capítulo, respectivamente: ¿Evolución del discurso metodológico¿ y ¿Tratamiento de los datos, resultados y primeras valoraciones¿. El quinto capítulo ¿Conclusiones, nuevas perspectivas y aportaciones para la transformación social y educativa¿.
Trabajo de investigación social y educativa que surge de las experiencias profesionales y personales vividas por el investigador en relación con los procesos de dinamización y participación con niños/as, chavales/as y jóvenes de la Ciudad de Sevilla, en el contexto de los Presupuestos Participativos, en el CEIP Adriano como estudio de caso, y en los procesos que se vivieron en Pino Montano. Con la puesta en marcha en Sevilla el proyecto ¿Sevilla Ciudad Amiga de la Infancia¿, que es la continuidad del Programa ¿Parlamento Joven¿ por parte de la Diputación de Sevilla, se elabora ¿Ley Andaluza de Participación¿ y se posibilita que se ponga en marcha el proceso de los Presupuestos Participativos en la Comunidad Autónoma de Andalucía en 2015, por parte del Parlamento Andaluz. Se muestra una estructura dividida en cinco capítulos, los dos primeros: ¿Los procesos de participación con niños/as y jóvenes. Aproximaciones a unas praxis educativas emancipatorias¿. En el tercer y cuarto capítulo, respectivamente: ¿Evolución del discurso metodológico¿ y ¿Tratamiento de los datos, resultados y primeras valoraciones¿. El quinto capítulo ¿Conclusiones, nuevas perspectivas y aportaciones para la transformación social y educativa¿.
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