Participación y desarrollo integral de la niñez en contextos sociales excluyentes : un modelo de investigación-acción en el barrio de Villa Francisca (Santo Domingo)
Texto completo:
https://idus.us.es/handle/11441/34875Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Tesis doctoralEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2015Resumen:
La educación en la República Dominicana arrastra un empobrecimiento estructural que se evidencia en la necesidad de prácticas de calidad. El monitoreo al desempeño del sistema educativo ha descansado, en gran medida, en el seguimiento a los indicadores cuantitativos del rendimiento académico y al avance en el nivel de la inversión pública. Se explora y establecen indicadores de bienestar cuestionados bajo el neoliberalismo, en niños, niñas y jóvenes estudiantes, como contextualización crítica de la Convención de los Derechos del Niño y de los fines de la educación que prescribe el currículum dominicano, a través de una formulación participativa de aquellos indicadores con las familias del estudiantado, de modo que las impliquen posteriormente en ámbitos de intervención conjunta con las escuelas.
La educación en la República Dominicana arrastra un empobrecimiento estructural que se evidencia en la necesidad de prácticas de calidad. El monitoreo al desempeño del sistema educativo ha descansado, en gran medida, en el seguimiento a los indicadores cuantitativos del rendimiento académico y al avance en el nivel de la inversión pública. Se explora y establecen indicadores de bienestar cuestionados bajo el neoliberalismo, en niños, niñas y jóvenes estudiantes, como contextualización crítica de la Convención de los Derechos del Niño y de los fines de la educación que prescribe el currículum dominicano, a través de una formulación participativa de aquellos indicadores con las familias del estudiantado, de modo que las impliquen posteriormente en ámbitos de intervención conjunta con las escuelas.
Leer menos