Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSáez Rosenkranz, Isidora
dc.contributor.authorBellatti, Ilaria
dc.contributor.authorMayoral, Dolors
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 129-131spa
dc.identifier.issn2014-3575spa
dc.identifier.urihttps://hipatiapress.com/hpjournals/index.php/rise/article/view/2471/1932spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/225691
dc.descriptionTítulo, resumen, palabras clave en español e inglesspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analiza cómo se concibe la ciudadanía en las concreciones curriculares de la Comunidad Autónoma de Catalunya del plan de estudio oficial dirigida a la Educación Secundaria Obligatoria de la anterior ley educativa (LOE), para comprobar hasta qué punto este relato es coherente con las directrices que el marco técnico de la educación obligatoria presenta a los docentes. Para ello, se emplea el análisis documental, específicamente el análisis de contenido y discursivo, poniendo énfasis en los significados que las directrices curriculares atribuyen de forma implícita y explicita al concepto de ciudadanía, así como sus posibles consecuencias en el planteamiento didáctico. Uno de los principales resultados es la existencia de una brecha entre lo declarado en las partes prescriptivas y normativas del currículo, casi a nivel de principios, y las secciones didácticas. Éstas últimas se presentan bajo forma de orientaciones dirigidas al profesorado para la formación ciudadana de los alumnos de la enseñanza secundaria obligatoria.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInternational journal of sociology of education. 2017, v. 6, n. 1 ; p. 110-131spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjecteducación cívicaspa
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.subjectparticipación del ciudadanospa
dc.subject.otherESOspa
dc.subject.otherLey Orgánica 2/2006 de Educación (LOE)spa
dc.titleLa formación ciudadana en la Educación Secundaria Obligatoria en Cataluña : análisis del concepto de ciudadanía en el currículospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalInternational journal of sociology of educationspa
dc.identifier.doi10.17583/rise.2017.2471spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)