MATES : rúbrica para el cuaderno de matemáticas
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2018Publicado en:
Números : revista de didáctica de las matemáticas. 2018, v. 98 ; p. 133-151Resumen:
La evaluación de la asignatura de Matemáticas en los primeros años de Secundaria incluye las producciones escritas del alumno, que se recogen en su cuaderno de clase. Se propone una rúbrica para la valoración de dicho cuaderno, que incluye cinco apartados: la M referido al modelo del cuaderno (el formato de la rúbrica), la A de apuntes de clase, la T de trabajos matemáticos, la E de ejercicios y la S de solución de problemas. Dichas iniciales configuran el acrónimo MATES, que se convierte no sólo en un medio rápido, sencillo y eficaz de la corrección de dicha producción escrita, sino también en una guía para el alumnado para su realización. En el último de los apartados se ilustran las distintas representaciones de datos para los problemas y su resolución en pasos.
La evaluación de la asignatura de Matemáticas en los primeros años de Secundaria incluye las producciones escritas del alumno, que se recogen en su cuaderno de clase. Se propone una rúbrica para la valoración de dicho cuaderno, que incluye cinco apartados: la M referido al modelo del cuaderno (el formato de la rúbrica), la A de apuntes de clase, la T de trabajos matemáticos, la E de ejercicios y la S de solución de problemas. Dichas iniciales configuran el acrónimo MATES, que se convierte no sólo en un medio rápido, sencillo y eficaz de la corrección de dicha producción escrita, sino también en una guía para el alumnado para su realización. En el último de los apartados se ilustran las distintas representaciones de datos para los problemas y su resolución en pasos.
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