Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFariudeen Liadi, Olusegun
dc.contributor.authorAkinpelu Olutayo, Olanrewaju
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 211-215spa
dc.identifier.issn2014-3575spa
dc.identifier.urihttps://hipatiapress.com/hpjournals/index.php/rise/article/view/2425/2033spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/225681
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen, palabras clave en español e inglesspa
dc.description.abstractSe examina si las expectativas normativas entre los albañiles tienen una influencia positiva o negativa sobre el interés de los jóvenes en la albañilería. Las normas y valores con que operan las vocaciones pueden afectar el atractivo de la vocación a los aprendices nuevos y potenciales. Sin embargo, el hecho de que una vocación siga sobreviviendo dependerá de cuán exitosas sean sus normas y valores que ordenen las expectativas de diferentes categorías de personas en este ámbito. Los datos se obtuvieron a partir de entrevistas y discusiones focalizadas en 30 albañiles y 16 aprendices. Los resultados muestran que las relaciones normativas entre albañiles y aprendices aumentan la ansiedad de los aprendices. Hay indicios de que los aprendices encuentran difícil algunas de las convenciones que dictan el proceso de entrenamiento. Mientras que los maestros se sienten menos preocupados por las expectativas tradicionales de los aprendices, muchos aprendices creen que algunos aspectos del proceso informal de aprendizaje enfatizan la perturbadora interacción social y económica con el desinterés entre los aprendices.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofInternational journal of sociology of education. 2017, v. 6, n. 2 ; p. 186-215spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectNigeriaspa
dc.subjecttécnica de la construcciónspa
dc.subjectenseñanza profesionalspa
dc.subjectexpectativaspa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectaprendizajespa
dc.titleTraditional apprenticeship, normative expectations and sustainability of masonry vocation in Ibadan, Nigeriaeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.doi10.17583/rise.2017.2425spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)