Mostrar el registro sencillo del ítem
Un modelo para la medición de la eficiencia en los departamentos universitarios
dc.contributor.author | Díez de Castro, Emilio | spa |
dc.contributor.author | Díez Martín, Francisco | spa |
dc.date.issued | 2005 | spa |
dc.identifier.citation | p. 30-33 | spa |
dc.identifier.issn | 1131-5245 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/22567 | |
dc.identifier.uri | http://editorial.us.es/es/reu/num_25 | spa |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Definición de la eficiencia como el cociente entre salidas y entradas, es decir, la relación entre los resultados obtenidos en función de los recursos utilizados. El conocimiento del grado de eficiencia de un departamento organizacional se presenta como un aspecto básico para ayudar a la toma de decisiones. Recientemente, las instituciones universitarias se están viendo obligadas a utilizar sistemas de control de presupuesto cada vez más ajustados, es este sentido ya se ha empezado a valorar la utilización de sistemas de eficiencia capaces de indicar las carencias y excesos de recursos. La elaboración de un modelo de eficiencia aplicado a los departamentos de tales instituciones ayudaría a la toma de decisiones. El modelo que se presenta está basado en la metodología del análisis envolvente de datos (DEA) par medir la eficiencia de estas unidades. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de enseñanza universitaria. 2005, n. 25, junio ; p. 7-33 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | eficacia del centro de enseñanza | spa |
dc.subject | universidad | spa |
dc.subject | calidad de la educación | spa |
dc.subject | calidad de la enseñanza | spa |
dc.subject | modelo didáctico | spa |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject | técnica de medida | spa |
dc.title | Un modelo para la medición de la eficiencia en los departamentos universitarios | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Universidad de León. Facultad de Educación. Servicio de Biblioteca; Campus de Vegazana, s. n.; 24071 León; Tel. +34987291146; Fax +34987291145; bufed@unileon.es; bufed1@unileon.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.dl | SE-1588-1992 | spa |
dc.identifier.signatura | CL DEP 42 | spa |
dc.title.journal | Revista de enseñanza universitaria | spa |