Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTsiplakides, Iakovos
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 88-93spa
dc.identifier.issn2014-3575spa
dc.identifier.urihttps://hipatiapress.com/hpjournals/index.php/rise/article/view/2987/2275spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/225674
dc.descriptionTítulo, resumen, palabras clave en español e inglesspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe trata del sistema de educación de la tutoría privada que contribuye a la reproducción de las desigualdades de clase social, centrándose en el sistema de educación secundaria pública en Grecia. Se examina las causas del recurso masivo de los estudiantes a la tutoría suplementaria privada para aprender inglés. Se investiga la relación entre el trasfondo socioeconómico de los estudiantes y el recurso a la tutoría suplementaria privada y la relación entre el trasfondo socioeconómico y el conocimiento del idioma inglés. Los hallazgos indican que el recurso ampliamente extendido a la tutoría suplementaria privada tiene un impacto negativo en la enseñanza del inglés. Utilizando la teoría de la reproducción cultural de Bourdieu, se sostiene que la tutoría suplementaria privada hace más cercana la relación entre la clase social, el capital cultural y económico de la familia y los resultados educativos. Así, los estudiantes de clase alta y media están en una ventaja, ya que pueden trasladarse al mercado laboral con valiosas calificaciones educativas que mejoran sus perspectivas ocupacionales. Finalmente, se habla de medidas educativas para abordar el problema.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInternational journal of sociology of education. 2018, v. 7, n. 1 ; p. 71-93spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectGreciaspa
dc.subjectaprendizajespa
dc.subjectlenguas extranjerasspa
dc.subjectlengua inglesaspa
dc.subjectdesigualdad socialspa
dc.subjectcapitalspa
dc.titleShadow education and social class inequalities in secondary education in Greece : the case of teaching English as a foreign languageeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalInternational journal of sociology of educationspa
dc.identifier.doi10.17583/rise.2018.2987spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)