Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPac Salas, David
dc.contributor.authorSerrano Martínez, Cecilia
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 275-277spa
dc.identifier.issn2014-3575spa
dc.identifier.urihttps://hipatiapress.com/hpjournals/index.php/rise/article/view/3631/2523spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/225648
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen, palabras clave en español e inglesspa
dc.description.abstractSe analiza las relaciones entre configuraciones familiares y ocupaciones creativas. Para ello se utiliza una perspectiva biográfica para la reconstrucción de las historias de vida de dieciséis profesionales creativos en España. Se siguen dos líneas de aproximación, la clasificación de las ocupaciones de Florida (2002) con la distinción entre clase creativa y núcleo supercreativo, la configuración familiar de Lahire (1995). Los resultados muestran la importancia de las prácticas educativas básicas en la red familiar (tanto interna como externa) : lectura y escritura, consumo cultural (teatro, música, exposiciones, etc.), tipos de ocio (viajes) y formas de autoridad, el autocontrol y el orden familiar doméstico. Se muestra la importancia de la transmisión de la cultura familiar en la construcción de las personas que tienen ocupaciones creativas y la relación que existe entre el capital educativo familiar y el nivel conseguido por los descendientes.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofInternational journal of sociology of education. 2018, v. 7, n. 3 ; p. 256-277spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectcreatividadspa
dc.subjectformación de formadoresspa
dc.subjectdimensión de la familiaspa
dc.subjectactividades socio-culturalesspa
dc.subjectherencia culturalspa
dc.titleFamily practices in the construction of creative professionals : a biographical perspectiveeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceFamiliasspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalInternational journal of sociology of educationspa
dc.identifier.doi10.17583/rise.2018.3631spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)