Ideas de los estudiantes de ESO sobre la dinámica de la relación educativa, según el estatus de identidad personal
Texto completo:
https://idus.us.es/handle/11441/39755Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Tesis doctoralEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2015Resumen:
Se busca conocer cuáles son las ideas que tienen los estudiantes del último curso de la ESO, respecto de la dinámica de la relación educativa, considerando el estado de madurez personal del alumnado. A través de la metodología biográfico-narrativa, se pretende acercarse a la realidad personal de los sujetos. Considerando que los estudiantes de 4º de la ESO se encuentran en un momento complejo, como lo es, en este caso, el paso de la infancia a la adultez y el término de la educación obligatoria, que provoca estrés personal conjugando la preocupación por cerrar un buen año académico y la responsabilidad de elegir de un modo determinante las posibilidades que la sociedad pueda ofrecerles. Esta investigación está dividida en tres partes: marco teórico, marco metodológico y conclusiones, en la que han participado 121 alumnos de 4º de la ESO, del I.E.S. San Jerónimo, en Sevilla.
Se busca conocer cuáles son las ideas que tienen los estudiantes del último curso de la ESO, respecto de la dinámica de la relación educativa, considerando el estado de madurez personal del alumnado. A través de la metodología biográfico-narrativa, se pretende acercarse a la realidad personal de los sujetos. Considerando que los estudiantes de 4º de la ESO se encuentran en un momento complejo, como lo es, en este caso, el paso de la infancia a la adultez y el término de la educación obligatoria, que provoca estrés personal conjugando la preocupación por cerrar un buen año académico y la responsabilidad de elegir de un modo determinante las posibilidades que la sociedad pueda ofrecerles. Esta investigación está dividida en tres partes: marco teórico, marco metodológico y conclusiones, en la que han participado 121 alumnos de 4º de la ESO, del I.E.S. San Jerónimo, en Sevilla.
Leer menos