Mostrar el registro sencillo del ítem
Factores académicos que favorecen el desarrollo docente de una disciplina científica : un caso práctico
dc.contributor.author | Domínguez Machuca, José Antonio | spa |
dc.contributor.author | Aguilar Escobar, Víctor G. | spa |
dc.date.issued | 2004 | spa |
dc.identifier.citation | p. 17-19 | spa |
dc.identifier.issn | 1131-5245 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/22560 | |
dc.identifier.uri | http://editorial.us.es/es/reu/num_24 | spa |
dc.description | Resumen tomado del autor | spa |
dc.description.abstract | Profundiza en algunos factores académicos basándose en la investigación sobre dirección de operaciones en servicios (DOS). Aunque la docencia de DOS, como campo disciplinar independiente, aún está en una etapa inicial de desarrollo, el número de cursos se está incrementando y se está extendiendo por diferentes países Analizaremos cuales son los factores de desarrollo y la forma en que favorecen la aparición de nuevos cursos. Una razón evidente es la existencia de libros de texto que puedan ser usados como manuales básicos o complementarios. La segunda es la presencia de interrelaciones entre profesores. Estas se manifiestan en la existencia de los denominados 'colegios invisibles', así como de distintos foros académicos que permiten el intercambio de información. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de enseñanza universitaria. 2004, n. 24, diciembre ; p. 7-19 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | desarrollo de la educación | spa |
dc.subject | desarrollo profesional | spa |
dc.subject | curso académico | spa |
dc.subject | personal docente | spa |
dc.subject | disciplina | spa |
dc.subject | práctica pedagógica | spa |
dc.title | Factores académicos que favorecen el desarrollo docente de una disciplina científica : un caso práctico | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Universidad de León. Facultad de Educación. Servicio de Biblioteca; Campus de Vegazana, s. n.; 24071 León; Tel. +34987291146; Fax +34987291145; bufed@unileon.es; bufed1@unileon.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.dl | SE-1588-1992 | spa |
dc.identifier.signatura | CL DEP 42 | spa |
dc.title.journal | Revista de enseñanza universitaria | spa |