Origen, evolución y perspectivas de futuro de la pedagogía hospitalaria
Texto completo:
https://idus.us.es/handle/11441/70190Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Tesis doctoralEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2017Resumen:
Las aulas hospitalarias fueron creadas con la finalidad de atender a la educación escolar de los niños y jóvenes durante el tiempo que deben permanecer ingresados por problemas de salud. Son unidades educativas que forman parte de la institución hospitalaria, aunque también prestan una ayuda social. Se pretende conocer la realidad de la educación prestada en los hospitales en los niveles escolares a las personas ingresadas en ellos durante períodos temporales extensos a la vez que determinar las circunstancias individuales y sociales que la caracterizan desde la perspectiva de las Ciencias de la Educación. Se trata de responder a las preguntas de qué ha sido, es o podrá ser ese tipo de educación, cuáles serán las necesidades formativas de los profesionales de la educación encargados de ese tipo de enseñanza.
Las aulas hospitalarias fueron creadas con la finalidad de atender a la educación escolar de los niños y jóvenes durante el tiempo que deben permanecer ingresados por problemas de salud. Son unidades educativas que forman parte de la institución hospitalaria, aunque también prestan una ayuda social. Se pretende conocer la realidad de la educación prestada en los hospitales en los niveles escolares a las personas ingresadas en ellos durante períodos temporales extensos a la vez que determinar las circunstancias individuales y sociales que la caracterizan desde la perspectiva de las Ciencias de la Educación. Se trata de responder a las preguntas de qué ha sido, es o podrá ser ese tipo de educación, cuáles serán las necesidades formativas de los profesionales de la educación encargados de ese tipo de enseñanza.
Leer menos