Necesidades de formación docente de los profesores universitarios : diagnóstico y experiencias
Texto completo:
http://editorial.us.es/es/reu/num_23Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2004Publicado en:
Revista de enseñanza universitaria. 2004, n. 23, junio ; p. 95-109Resumen:
Presenta dos objetivos: diagnosticar las necesidades de formación del profesorado y presentar los resultados de un conjunto de experiencias de formación de profesores noveles de contabilidad a lo largo de más de 6 años, presentando líneas de actuación futura. Una adecuada formación pedagógica de profesorado es un requisito para la consecución de la calidad universitaria, objeto explícito de todas las reformas educativas. En buena parte de la normativa resultante se resalta la necesidad de establecer sistemas de formación del profesorado; conveniencia que es, asimismo, percibida por el propio colectivo. Sin embargo, desde las instituciones son muy escasas las iniciativas que tratan de paliar esta necesidad, cuando no se está promoviendo, a través de los sistemas de valoración de méritos, justo lo contrario.
Presenta dos objetivos: diagnosticar las necesidades de formación del profesorado y presentar los resultados de un conjunto de experiencias de formación de profesores noveles de contabilidad a lo largo de más de 6 años, presentando líneas de actuación futura. Una adecuada formación pedagógica de profesorado es un requisito para la consecución de la calidad universitaria, objeto explícito de todas las reformas educativas. En buena parte de la normativa resultante se resalta la necesidad de establecer sistemas de formación del profesorado; conveniencia que es, asimismo, percibida por el propio colectivo. Sin embargo, desde las instituciones son muy escasas las iniciativas que tratan de paliar esta necesidad, cuando no se está promoviendo, a través de los sistemas de valoración de méritos, justo lo contrario.
Leer menos