Experiencia piloto de la adaptación de los ECTS en las enseñanzas de Ingeniería Química
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Fecha:
2004Publicado en:
Revista de enseñanza universitaria. 2004, n. 23, junio ; p. 85-94Resumen:
Recoge los resultados de una experiencia piloto de adaptación de los ECTS en las enseñanzas de ingeniería química y la valoración de los mismos, tanto por parte de los alumnos como de los profesores implicados en su docencia. Las universidades europeas iniciaron en 1998 un proceso de armonización de programas y titulaciones. Dentro de este marco se considera fundamental la implantación del nuevo sistema de créditos europeos (ECTS), que se basa en el número de horas totales dedicadas por el alumno a la asignatura y no en las horas de clase del profesor.
Recoge los resultados de una experiencia piloto de adaptación de los ECTS en las enseñanzas de ingeniería química y la valoración de los mismos, tanto por parte de los alumnos como de los profesores implicados en su docencia. Las universidades europeas iniciaron en 1998 un proceso de armonización de programas y titulaciones. Dentro de este marco se considera fundamental la implantación del nuevo sistema de créditos europeos (ECTS), que se basa en el número de horas totales dedicadas por el alumno a la asignatura y no en las horas de clase del profesor.
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