Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

El giro aretaico en el Derecho

URI:
https://hdl.handle.net/11162/225403
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Amaya Navarro, María Amalia
Date:
2021
Published in:
Cuadernos de Pedagogía. 2021, n. 521, junio ; p. 124-130
Abstract:

Se examina el impacto y las potenciales aplicaciones de la teoría de la virtud al ámbito del derecho, que sitúa al agente que aplica y desarrolla dichas normas en el centro de la teoría jurídica. Son dos las vías centrales a través de las cuales los profesionales del derecho pueden adquirir las cualidades de carácter que inciden de manera importante en la calidad de sus decisiones: una vía directa, mediante la educación en virtudes; y una vía indirecta, mediante el diseño institucional. Concluye que para tener profesionales del derecho que posean y ejerciten las virtudes requeridas para el buen desempeño de su profesión es necesario que la educación en virtudes se incorpore en todos los niveles educativos.

Se examina el impacto y las potenciales aplicaciones de la teoría de la virtud al ámbito del derecho, que sitúa al agente que aplica y desarrolla dichas normas en el centro de la teoría jurídica. Son dos las vías centrales a través de las cuales los profesionales del derecho pueden adquirir las cualidades de carácter que inciden de manera importante en la calidad de sus decisiones: una vía directa, mediante la educación en virtudes; y una vía indirecta, mediante el diseño institucional. Concluye que para tener profesionales del derecho que posean y ejerciten las virtudes requeridas para el buen desempeño de su profesión es necesario que la educación en virtudes se incorpore en todos los niveles educativos.

Leer menos
Materias (TEE):
derecho; ética; carácter; justicia; sistema de valores
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.