El giro aretaico en el Derecho
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2021Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2021, n. 521, junio ; p. 124-130Resumen:
Se examina el impacto y las potenciales aplicaciones de la teoría de la virtud al ámbito del derecho, que sitúa al agente que aplica y desarrolla dichas normas en el centro de la teoría jurídica. Son dos las vías centrales a través de las cuales los profesionales del derecho pueden adquirir las cualidades de carácter que inciden de manera importante en la calidad de sus decisiones: una vía directa, mediante la educación en virtudes; y una vía indirecta, mediante el diseño institucional. Concluye que para tener profesionales del derecho que posean y ejerciten las virtudes requeridas para el buen desempeño de su profesión es necesario que la educación en virtudes se incorpore en todos los niveles educativos.
Se examina el impacto y las potenciales aplicaciones de la teoría de la virtud al ámbito del derecho, que sitúa al agente que aplica y desarrolla dichas normas en el centro de la teoría jurídica. Son dos las vías centrales a través de las cuales los profesionales del derecho pueden adquirir las cualidades de carácter que inciden de manera importante en la calidad de sus decisiones: una vía directa, mediante la educación en virtudes; y una vía indirecta, mediante el diseño institucional. Concluye que para tener profesionales del derecho que posean y ejerciten las virtudes requeridas para el buen desempeño de su profesión es necesario que la educación en virtudes se incorpore en todos los niveles educativos.
Leer menos