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El giro aretaico en el Derecho

URI:
https://hdl.handle.net/11162/225403
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Amaya Navarro, María Amalia
Fecha:
2021
Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2021, n. 521, junio ; p. 124-130
Resumen:

Se examina el impacto y las potenciales aplicaciones de la teoría de la virtud al ámbito del derecho, que sitúa al agente que aplica y desarrolla dichas normas en el centro de la teoría jurídica. Son dos las vías centrales a través de las cuales los profesionales del derecho pueden adquirir las cualidades de carácter que inciden de manera importante en la calidad de sus decisiones: una vía directa, mediante la educación en virtudes; y una vía indirecta, mediante el diseño institucional. Concluye que para tener profesionales del derecho que posean y ejerciten las virtudes requeridas para el buen desempeño de su profesión es necesario que la educación en virtudes se incorpore en todos los niveles educativos.

Se examina el impacto y las potenciales aplicaciones de la teoría de la virtud al ámbito del derecho, que sitúa al agente que aplica y desarrolla dichas normas en el centro de la teoría jurídica. Son dos las vías centrales a través de las cuales los profesionales del derecho pueden adquirir las cualidades de carácter que inciden de manera importante en la calidad de sus decisiones: una vía directa, mediante la educación en virtudes; y una vía indirecta, mediante el diseño institucional. Concluye que para tener profesionales del derecho que posean y ejerciten las virtudes requeridas para el buen desempeño de su profesión es necesario que la educación en virtudes se incorpore en todos los niveles educativos.

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Materias (TEE):
derecho; ética; carácter; justicia; sistema de valores
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