Mostrar el registro sencillo del ítem
Diversidad emocional y satisfacción vital en futuros docentes
dc.contributor.author | Ortega Álvarez, Francisca | |
dc.contributor.author | Núñez Hergueta, Elisabeth | |
dc.contributor.author | Molero López-Barajas, David | |
dc.contributor.author | Torres González, José Antonio | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | p. 213-217 | spa |
dc.identifier.issn | 1889-4208 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1989-4643 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/98/95 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/225353 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español y en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se analiza la existencia de posibles diferencias significativas en función de las variables género (hombres vs. mujeres) y edad (menores de 25 vs. mayores de 25 años). Los participantes son 60 estudiantes (n=60) del Grado de Educación Infantil de la Universidad de Jaén (España). Se han empleado como instrumentos el TMMS-24 (Fernández-Berrocal, Extremera y Ramos, 2004) y el SWLS-R (Atienza, Pons, Balaguer y García-Merita, 2000). Los resultados obtenidos informan de diferencias significativas (p<.05) en función del género en satisfacción vital y dependiendo de la edad en percepción emocional. Los resultados obtenidos guardan consonancia con los que se han obtenido en otros estudios en contextos similares al nuestro. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de educación inclusiva. 2015, v. 8, n. 3 ; p. 205-217 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | desarrollo afectivo | spa |
dc.subject | integración escolar | spa |
dc.subject | emoción | spa |
dc.subject | satisfacción profesional | spa |
dc.subject | profesión docente | spa |
dc.title | Diversidad emocional y satisfacción vital en futuros docentes | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Revista de educación inclusiva | spa |