Mostrar el registro sencillo del ítem
El álbum ilustrado en contextos inclusivos : estudio de caso en niños con trastorno del espectro autista
dc.contributor.author | Calvo Valios, Virginia | |
dc.contributor.author | Tabernero Sala, Rosa | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | p. 64-66 | spa |
dc.identifier.issn | 1889-4208 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1989-4643 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/90/87 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/225337 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español y en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se presenta una investigación centrada en siete niños de primaria con trastorno del espectro autista. La investigación parte del presupuesto de que estos niños necesitan el apoyo del lenguaje visual para dotar de sentido la realidad. Se experimentó en el aula un enfoque de lectura con el fin de identificar en qué medida la lectura de álbumes ilustrados podía favorecer la comunicación verbal y social de estos niños. Los resultados, desde el paradigma cualitativo/interpretativo de corte etnográfico, muestran el desarrollo del lenguaje oral y escrito de los alumnos, y la creación de un espacio social de relación con el mundo exterior. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de educación inclusiva. 2015, v. 8, n. 3 ; p. 47-66 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | autismo | spa |
dc.subject | integración | spa |
dc.subject | igualdad de oportunidades | spa |
dc.subject | literatura infantil y juvenil | spa |
dc.subject | ilustración | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject | aprendizaje visual | spa |
dc.title | El álbum ilustrado en contextos inclusivos : estudio de caso en niños con trastorno del espectro autista | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Revista de educación inclusiva | spa |