Necesidad de un aprendizaje autoadaptivo en la formación inicial de los maestros y su posible transferencia a alumnos de Educación Primaria
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2006Publicado en:
Tándem : didáctica de la educación física. 2006, n. 22, julio-agosto-septiembre ; p. 81-92Resumen:
El planteamiento de este trabajo surge de la necesidad de formación en el aprendizaje autoadaptativo, defendiendo la idea de que es el alumno quien crea el propio proceso de enseñanza-aprendizaje. Evidenciar, tanto en el alumno como en el profesor, cuál es la manera como aprendemos con más facilidad y poder reflexionar y debatir entorno a ello, debería ser la base de cualquier proceso educativo si lo que pretendemos es educar y educarnos e irnos construyendo como personas.
El planteamiento de este trabajo surge de la necesidad de formación en el aprendizaje autoadaptativo, defendiendo la idea de que es el alumno quien crea el propio proceso de enseñanza-aprendizaje. Evidenciar, tanto en el alumno como en el profesor, cuál es la manera como aprendemos con más facilidad y poder reflexionar y debatir entorno a ello, debería ser la base de cualquier proceso educativo si lo que pretendemos es educar y educarnos e irnos construyendo como personas.
Leer menos