Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAlbaladejo Marcet, Carmenspa
dc.contributor.authorGiner, Antonispa
dc.contributor.authorMorguí, Mercéspa
dc.contributor.authorNistal Fernández, Miquelspa
dc.contributor.authorRubio, María Luisaspa
dc.date.issued2005spa
dc.identifier.citationp. 45-46spa
dc.identifier.issn1133-9837spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/22497
dc.descriptionEste trabajo se presentó, en fase de elaboración, en las jornadas sobre la enseñanza de la biología y de la geología en secundaria celebradas em Barcelona en noviembre de 2004, y ya completo, en el VII Simposio sobre la enseñanza de las ciencias naturales celebrado en Tortosa en abril de 2005 y en la escuela de estudios de secundaria de Barcelona en julio de 2005. De momento se ha iniciado su experiemntación en el curso 2004-2005, en los centros en los que imparten docencia los autores; a partir del curso 2005-2006 estas secuencias serán presentadas al profesorado de ciencias en cursos taller, en el marco de un Programa de Formación para la Enseñanza de las Ciencias en la Enseñanza Secundaria Obligatoria del Departamento de Educacion de la Generalitat de Cataluña, con el objetivo del que el profesorado que lo desee pueda experimentarlas con el asesoramiento del equipo de formadores del programaspa
dc.description.abstractLa finalidad del proyecto biología y deporte es plantear los contenidos del currículo de ciencias relacionado con las funciones de relación humana desde la perspectiva ciencia, tecnología y sociedad, utilizando situaciones que sean motivadoras y que estén cerca de la realidad cotidiana del alumnado. Se ha utilizado como eje estructurador el deporte por su relevancia social y las consecuencias que su práctica representa en los hábitos de salud del adolescente.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAlambique : didáctica de las ciencias experimentales. 2005, n. 46, octubre-diciembre ; p. 34-46spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectactividades escolaresspa
dc.subjecteducación científicaspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.title¿Estás en forma? : biología y deporte en un contexto ciencia, tecnología y sociedad en la Enseñanza Secundaria Obligatoriaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.contributor.authorcorpGrupo Servet de Didáctica de las Ciencias Naturalesspa
dc.contributor.authorcorpInstituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Barcelonaspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación. Biblioteca; Calle Geólogo Francisco Hernández Pacheco, s-n; 47014 Valladolid; Tel. +34983423435; Fax +34983423436; redinet@uva.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlB-41604-2000spa
dc.identifier.signaturaCLspa
dc.title.journalAlambique : didáctica de las ciencias experimentalesspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem