Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSalazar López, Tatiana Iveth
dc.contributor.authorCarrillo Tripp, Mauricio
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 85-87spa
dc.identifier.issn2174-6486 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://ensciencias.uab.cat/article/view/v40-n2-salazar-carrillospa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/224972
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe propone avanzar sobre el estudio de la incorporación de pruebas para argumentar. Se parte de la cuestión sociocientífica del SARS-CoV-2 utilizando una noticia mediática acerca de su creación en el laboratorio. Se describe la evolución de líneas argumentativas realizadas por cuatro profesores en un curso de una maestría profesionalizante en Educación en Biología. Se analizan los argumentos escritos en un cuestionario en dos momentos, por medio de un modelo de seis niveles epistémicos considerando el uso de datos y teorías para construir una conclusión sobre la noticia. Los resultados evidencian que no se incorporaron datos del nivel epistémico asociado a la estructura primaria en ninguno de los momentos. Sin embargo, se encontraron cambios respecto al nivel epistémico asociados a la estructura terciara y cuaternaria del virus.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2022, v. 40, n. 2 ; p. 71-88spa
dc.rightsAttribution 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectprofesorspa
dc.subjectbiologíaspa
dc.subjectargumentaciónspa
dc.subjectepidemiaspa
dc.subject.otherCOVID-19spa
dc.titleLíneas argumentativas de profesores de biología sobre el origen del coronavirus SARS-CoV-2spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticasspa
dc.identifier.doi10.5565/rev/ensciencias.3537spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International