Mostrar el registro sencillo del ítem
El estado de la civilización y las matemáticas
dc.contributor.author | D'Ambrosio, Ubiratan | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.issn | 1887-1984 | spa |
dc.identifier.uri | http://sinewton.es/revista_numeros/100/ | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/224951 | |
dc.description.abstract | El siglo XXI avanza con sorpresas. La pluralidad de los medios de comunicación ha llevado las relaciones interculturales a dimensiones planetarias. El conflicto entre la satisfacción de necesidades e intereses individuales y locales está en creciente confrontación con la satisfacción de necesidades e intereses grupales y globales. Particularmente importante es una nueva dinámica de evolución del conocimiento. Gracias a los nuevos medios de comunicación y transporte, se crea la necesidad de un comportamiento que trasciende incluso las diferentes formas culturales. El tan deseado libre albedrío propio del ser humano, puede manifestarse en un modelo de la transculturación que permitirá que cada ser humano alcance su plenitud. Un modelo apropiado para facilitar esta nueva etapa es la nueva Educación Multicultural, adoptado en los sistemas educativos en todo el mundo. Se centra en la evolución del conocimiento y en el programa Etnomatemática. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Números : revista de didáctica de las matemáticas. 2019, v. 100 ; p. 205-211 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | civilización | spa |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | cambio social | spa |
dc.subject | conocimiento | spa |
dc.subject | educación inter-cultural | spa |
dc.title | El estado de la civilización y las matemáticas | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Números : revista de didáctica de las matemáticas | spa |