Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorD'Ambrosio, Ubiratan
dc.date.issued2019
dc.identifier.issn1887-1984spa
dc.identifier.urihttp://sinewton.es/revista_numeros/100/spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/224951
dc.description.abstractEl siglo XXI avanza con sorpresas. La pluralidad de los medios de comunicación ha llevado las relaciones interculturales a dimensiones planetarias. El conflicto entre la satisfacción de necesidades e intereses individuales y locales está en creciente confrontación con la satisfacción de necesidades e intereses grupales y globales. Particularmente importante es una nueva dinámica de evolución del conocimiento. Gracias a los nuevos medios de comunicación y transporte, se crea la necesidad de un comportamiento que trasciende incluso las diferentes formas culturales. El tan deseado libre albedrío propio del ser humano, puede manifestarse en un modelo de la transculturación que permitirá que cada ser humano alcance su plenitud. Un modelo apropiado para facilitar esta nueva etapa es la nueva Educación Multicultural, adoptado en los sistemas educativos en todo el mundo. Se centra en la evolución del conocimiento y en el programa Etnomatemática.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofNúmeros : revista de didáctica de las matemáticas. 2019, v. 100 ; p. 205-211spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectcivilizaciónspa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectcambio socialspa
dc.subjectconocimientospa
dc.subjecteducación inter-culturalspa
dc.titleEl estado de la civilización y las matemáticasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalNúmeros : revista de didáctica de las matemáticasspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem