La estimulación multisensorial y aprendizaje
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2016Publicado en:
Revista de educación inclusiva. 2016, v. 9, n. 2 ; p. 276-299Resumen:
La estimulación multisensorial a través de las cámaras Snoezelen se define como la intervención destinada a mejorar la calidad de vida de las personas a través de una serie de estímulos del entorno y que permite la reactivación de redes neuronales de quien las recibe (plasticidad cerebral), permitiendo la reeducación cortical en edades tempranas. En México se han aplicado en la Neurorehabilitación en niños con daño cerebral con fines terapéuticos y de rehabilitación, pero ahora nuestra investigación va dirigida a la aplicación de estas técnicas en espacios escolares con niños entre 3 a 6 años de edad con discapacidad física con la finalidad de demostrar el impacto de una estimulación multisensorial Intensiva en las funciones cognitivas.
La estimulación multisensorial a través de las cámaras Snoezelen se define como la intervención destinada a mejorar la calidad de vida de las personas a través de una serie de estímulos del entorno y que permite la reactivación de redes neuronales de quien las recibe (plasticidad cerebral), permitiendo la reeducación cortical en edades tempranas. En México se han aplicado en la Neurorehabilitación en niños con daño cerebral con fines terapéuticos y de rehabilitación, pero ahora nuestra investigación va dirigida a la aplicación de estas técnicas en espacios escolares con niños entre 3 a 6 años de edad con discapacidad física con la finalidad de demostrar el impacto de una estimulación multisensorial Intensiva en las funciones cognitivas.
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