Construcción social del concepto de Número Real en alumnos de secundaria : aspectos cognitivos y actitudinales
Texto completo:
http://ddd.uab.cat/record/1442?ln=esVer/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1999Publicado en:
Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1999, v. 17, n. 2, junio ; p. 259-272Resumen:
Durante el año escolar 1993-94, se llevó a cabo una experiencia de investigación acción con estudiantes de 14 a 15 años a quienes se propuso estudiar su interpretación de los números reales. Uno de los principales rasgos en la introducción del tema fue el trabajo en situaciones problemáticas. En el tratamiento y resolución de esas situaciones se asumió que la interacción social y los procesos de comunicación en el entorno de clase tiene una gran relevancia para el desarrollo del entendimiento matemático en los estudiantes. En este artículo se explican los supuestos y metodología que se usaron en la experiencia y se interpretan algunos resultados que muestran las ventajas de esta aproximación en la construcción del pensamiento numérico avanzado.
Durante el año escolar 1993-94, se llevó a cabo una experiencia de investigación acción con estudiantes de 14 a 15 años a quienes se propuso estudiar su interpretación de los números reales. Uno de los principales rasgos en la introducción del tema fue el trabajo en situaciones problemáticas. En el tratamiento y resolución de esas situaciones se asumió que la interacción social y los procesos de comunicación en el entorno de clase tiene una gran relevancia para el desarrollo del entendimiento matemático en los estudiantes. En este artículo se explican los supuestos y metodología que se usaron en la experiencia y se interpretan algunos resultados que muestran las ventajas de esta aproximación en la construcción del pensamiento numérico avanzado.
Leer menos