Espacios formativos en prácticas de inclusión : una experiencia en la Provincia de Buenos Aires
Texto completo:
https://revistaeducacioninclusiv ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2016Publicado en:
Revista de educación inclusiva. 2016, v. 9, n. 1 ; p. 101-115Resumen:
Se describe una experiencia en formación docente de Provincia de Buenos Aires; que integra al curriculum, prácticas solidarias de intervención pedagógica en instituciones no escolarizadas, destinadas a colectivos en situación de vulnerabilidad socioeducativa y centradas en combatir la exclusión. Se inscribe en y respeta los objetivos del Programa ministerial Aprender-Enseñando. Su impacto resultó en un enriquecedor intercambio entre instituciones (Instituto formador, ONG, escuelas referentes y familias), la mejora académica de todos los estudiantes implicados (repercutiendo en la reducción de la deserción escolar y la repitencia); al tiempo que, sustentó el cambio curricular en la formación del profesorado.
Se describe una experiencia en formación docente de Provincia de Buenos Aires; que integra al curriculum, prácticas solidarias de intervención pedagógica en instituciones no escolarizadas, destinadas a colectivos en situación de vulnerabilidad socioeducativa y centradas en combatir la exclusión. Se inscribe en y respeta los objetivos del Programa ministerial Aprender-Enseñando. Su impacto resultó en un enriquecedor intercambio entre instituciones (Instituto formador, ONG, escuelas referentes y familias), la mejora académica de todos los estudiantes implicados (repercutiendo en la reducción de la deserción escolar y la repitencia); al tiempo que, sustentó el cambio curricular en la formación del profesorado.
Leer menos