Mostrar el registro sencillo del ítem
Family cultural activities and educational expectations of day high school students
dc.contributor.author | Koustourakis, Gerasimos S. | |
dc.contributor.author | Spiliopoulou, Georgia | |
dc.contributor.author | Asimaki, Anna | |
dc.contributor.author | Lavidas, Konstantinos | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | p. 113-119 | spa |
dc.identifier.issn | 2014-3575 | spa |
dc.identifier.uri | https://hipatiapress.com/hpjournals/index.php/rise/article/view/4715/2981 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/224880 | |
dc.description | Título, resumen, palabras clave en español e ingles | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se presentan las actividades culturales familiares que los estudiantes de Day High School en Grecia adoptan en su vida cotidiana y que contribuyen a dar forma a su capital cultural. Además, se investiga el papel desempeñado por las actividades culturales familiares que los estudiantes adoptan, para dar forma a sus expectativas con respecto a su futuro educativo. En esta investigación transversal, la muestra consta de 1430 estudiantes de secundaria de segundo grado, que asistieron a la escuela secundaria durante el año escolar 2017-2018, y los datos de la investigación se recopilaron mediante un cuestionario. Los resultados mostraron que los estudiantes tienden a acumular e integrar en el sistema de sus predisposiciones un volumen menor o mayor de capital cultural, que es una función del rango de actividades culturales familiares que adoptan en sus vidas. Además, las actividades culturales familiares cotidianas de los estudiantes tienden a "organizar" el sistema de sus expectativas, definiendo sus futuras carreras educativas y orientándolos a diferentes medios educativos. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.relation.ispartof | International journal of sociology of education. 2020, v. 9, n. 1 ; p. 93-119 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | actividades socio-culturales | spa |
dc.subject | familia | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject | expectativa | spa |
dc.subject | Grecia | spa |
dc.title | Family cultural activities and educational expectations of day high school students | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Familias | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | International journal of sociology of education | spa |
dc.identifier.doi | 10.17583/rise.2020.4715 | spa |