Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorKoustourakis, Gerasimos S.
dc.contributor.authorSpiliopoulou, Georgia
dc.contributor.authorAsimaki, Anna
dc.contributor.authorLavidas, Konstantinos
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 113-119spa
dc.identifier.issn2014-3575spa
dc.identifier.urihttps://hipatiapress.com/hpjournals/index.php/rise/article/view/4715/2981spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/224880
dc.descriptionTítulo, resumen, palabras clave en español e inglesspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presentan las actividades culturales familiares que los estudiantes de Day High School en Grecia adoptan en su vida cotidiana y que contribuyen a dar forma a su capital cultural. Además, se investiga el papel desempeñado por las actividades culturales familiares que los estudiantes adoptan, para dar forma a sus expectativas con respecto a su futuro educativo. En esta investigación transversal, la muestra consta de 1430 estudiantes de secundaria de segundo grado, que asistieron a la escuela secundaria durante el año escolar 2017-2018, y los datos de la investigación se recopilaron mediante un cuestionario. Los resultados mostraron que los estudiantes tienden a acumular e integrar en el sistema de sus predisposiciones un volumen menor o mayor de capital cultural, que es una función del rango de actividades culturales familiares que adoptan en sus vidas. Además, las actividades culturales familiares cotidianas de los estudiantes tienden a "organizar" el sistema de sus expectativas, definiendo sus futuras carreras educativas y orientándolos a diferentes medios educativos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofInternational journal of sociology of education. 2020, v. 9, n. 1 ; p. 93-119spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectactividades socio-culturalesspa
dc.subjectfamiliaspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectexpectativaspa
dc.subjectGreciaspa
dc.titleFamily cultural activities and educational expectations of day high school studentseng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceFamiliasspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalInternational journal of sociology of educationspa
dc.identifier.doi10.17583/rise.2020.4715spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)