La formación inicial de los docentes en relación con la de otros profesionales : razones para la insatisfacción
Texto completo:
https://dialnet.unirioja.es/serv ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1998Publicado en:
Ensayos : revista de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Albacete. 1998, v. 13 ; p. 271-282Resumen:
Se pretende conocer el nivel de satisfacción del profesorado de la enseñanza no universitaria sobre su formación inicial, comparándola con la de otros profesionales no docentes. Esto ofrece un marco de reflexión y propuestas respecto a la formación docente. Esta propuesta se realiza partiendo de los datos de una muestra de 435 profesores y 202 trabajadores no docentes de Canarias, España. Entre las dimensiones analizadas es la referente a la formación inicial la que presenta un mayor nivel de insatisfacción, ofreciendo propuestas que, desde la propia formación inicial, ayuden en su desarrollo personal y en su práctica educativa.
Se pretende conocer el nivel de satisfacción del profesorado de la enseñanza no universitaria sobre su formación inicial, comparándola con la de otros profesionales no docentes. Esto ofrece un marco de reflexión y propuestas respecto a la formación docente. Esta propuesta se realiza partiendo de los datos de una muestra de 435 profesores y 202 trabajadores no docentes de Canarias, España. Entre las dimensiones analizadas es la referente a la formación inicial la que presenta un mayor nivel de insatisfacción, ofreciendo propuestas que, desde la propia formación inicial, ayuden en su desarrollo personal y en su práctica educativa.
Leer menos