Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorIzquierdo Montero, Alberto
dc.contributor.authorLaforgue Bullido, Noemi
dc.contributor.authorAbril Hervàs, David
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 232-233spa
dc.identifier.issn2172-7775 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistascientificas.us.es/index.php/fuentes/article/view/20240spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/224854
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.description.abstractLos discursos de odio constituyen una forma de expresión específica dirigida contra determinados colectivos vulnerabilizados. Se trata de un fenómeno social que ha ganado fuerza en los últimos años de la mano de su normalización desde la esfera pública y su propagación a través de las redes sociales, especialmente en contextos de crisis como la generada en torno a la COVID-19. Se presenta una revisión sistemática de la literatura científica producida en las dos últimas décadas en inglés, portugués y español, como herramienta para acercarnos desde las ciencias sociales al panorama de estudios acerca de una de las principales amenazas a las que se enfrentan hoy en día las sociedades democráticas. Además de disponer de un estado de la cuestión basado en evidencias, los resultados muestran un incremento sustancial de la investigación sobre discursos de odio en los últimos cinco años, así como una evolución de los enfoques y disciplinas desde los que se aborda, en los que cada vez tienen más peso, junto al análisis de normas y leyes, la lingüística computacional y el análisis del discurso. Se constata, además, una escasez de investigaciones que desde el campo de la comunicación y la educación permitan abordar no solo su gestión y el análisis de su impacto, sino su comprensión desde perspectivas pedagógicas críticas comprometidas con la profundización y extensión democrácticas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista Fuentes. 2022, v. 24, n. 2 ; p. 222-233spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectodiospa
dc.subjectdiscriminaciónspa
dc.subjectdemocraciaspa
dc.subjectepidemiaspa
dc.subjectinvestigación sobre literatura científicaspa
dc.subject.otherred socialspa
dc.subject.otherCOVID-19spa
dc.titleHate speech : a systematic review of scientific production and educational considerationseng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRevista Fuentesspa
dc.identifier.doi10.12795/revistafuentes.2022.20240spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International