Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBatanero Bernabeu, María del Carmen
dc.contributor.authorGea Serrano, María Magdalena
dc.contributor.authorBegué Pedrosa, Nuria
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 124spa
dc.identifier.issn1887-1984spa
dc.identifier.urihttp://sinewton.es/revista_numeros/100/spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/224839
dc.description.abstractSe analizan los componentes que formarían el sentido del muestreo, tema elegido por ser el fundamento en que se apoya la inferencia estadística, que es un instrumento indispensable en la técnica, la ciencia y la gestión. Se utiliza, además, el muestreo en muchas actividades cotidianas; por ejemplo, cuando se controla la tensión arterial, a partir de algunas mediciones periódicas o se estima el tiempo de realización de cierta tarea. En todas estas ocasiones se parte del análisis de muestras para construir el conocimiento y realizar predicciones, ya que no se puede observar la totalidad del fenómeno que interesa.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofNúmeros : revista de didáctica de las matemáticas. 2019, v. 100 ; p. 121-124spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmuestraspa
dc.subjectestadísticaspa
dc.subjectmedida de la inteligenciaspa
dc.subjectmedida del rendimientospa
dc.titleEl sentido del muestreospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalNúmeros : revista de didáctica de las matemáticasspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem