Estrategias del pensamiento relacional para resolver problemas
Texto completo:
http://sinewton.es/revista_numer ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2019Publicado en:
Números : revista de didáctica de las matemáticas. 2019, v. 100 ; p. 97-100Resumen:
Se repite con insistencia que en la Educación Primaria ¿los procesos de resolución de problemas constituyen uno de los ejes principales de la actividad matemática y deben ser fuente y soporte principal del aprendizaje a lo largo de la etapa¿ (BOE 1/3/2014, p. 32). En la Educación Secundaria la resolución de problemas aparece en España como eje transversal en el currículum de matemáticas. Sin embargo, la práctica más habitual es que la resolución de problemas suele ser un contexto para aplicar los contenidos que se han estudiado. Pero se puede invertir el orden usándolos para desencadenar el proceso de aprendizaje y no para finalizarlo. Se presentan ejemplos de estrategias de resolución de problemas usadas por los estudiantes en problemas aritméticos con números naturales y con fracciones haciendo uso del pensamiento relacional de forma intuitiva.
Se repite con insistencia que en la Educación Primaria ¿los procesos de resolución de problemas constituyen uno de los ejes principales de la actividad matemática y deben ser fuente y soporte principal del aprendizaje a lo largo de la etapa¿ (BOE 1/3/2014, p. 32). En la Educación Secundaria la resolución de problemas aparece en España como eje transversal en el currículum de matemáticas. Sin embargo, la práctica más habitual es que la resolución de problemas suele ser un contexto para aplicar los contenidos que se han estudiado. Pero se puede invertir el orden usándolos para desencadenar el proceso de aprendizaje y no para finalizarlo. Se presentan ejemplos de estrategias de resolución de problemas usadas por los estudiantes en problemas aritméticos con números naturales y con fracciones haciendo uso del pensamiento relacional de forma intuitiva.
Leer menos