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dc.contributor.authorGómez del Pulgar Cinque, Sandra
dc.contributor.authorMendoza Carretero, María del Rosario
dc.contributor.authorCamas Garrido, Laura
dc.contributor.authorPattier Bocos, Danielspa
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 134-136spa
dc.identifier.issn2172-7775 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistascientificas.us.es/index.php/fuentes/article/view/18416spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/224828
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.description.abstractLa situación de crisis sanitaria provocada por el COVID-19 ha conllevado a realizar adaptaciones en las instituciones educativas y cambios en sus estructuras organizacionales. Se han llevado a cabo modificaciones en todas las etapas de la educación; sin embargo, uno de los colectivos más desamparados durante la pandemia ha sido el estudiantado de doctorado. Por este motivo, se ha elaborado un instrumento ad hoc para evaluar el impacto de la situación sobrevenida del COVID-19 en el alumnado de doctorado de Educación de la Universidad Complutense de Madrid, en dos dimensiones: la actividad investigadora y el bienestar socioafectivo. Se analiza la fiabilidad del instrumento denominado Impacto del COVID-19 en Estudiantes de Doctorado (ICED-19) y su validez mediante el Análisis Factorial Exploratorio. Se utiliza una metodología de corte cuantitativo y de tipo descriptivo. Se realiza un análisis psicométrico del instrumento para comprobar su validez y fiabilidad. Los resultados evidencian la obtención de un instrumento fiable, con 7 factores que explican la dimensionalidad del constructo: Actitudes resilientes para desarrollar de la tesis doctoral, Posibilidades para el desarrollo profesional, Socialización en el entorno académico, Formación recibida por la institución propia, Formación recibida por instituciones externas, Bienestar socio-afectivo y Apoyo familiar. Este instrumento sirve para evaluar cómo ha impactado el COVID-19 en el estudiantado de doctorado en Educación dada su validez y fiabilidad.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista Fuentes. 2022, v. 24, n. 2 ; p. 127-136spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectepidemiaspa
dc.subjectestudiantespa
dc.subjectdoctoradospa
dc.subjectinvestigadorspa
dc.subjectbienestarspa
dc.subject.otherCOVID-19spa
dc.titleAnálisis Factorial Exploratorio del cuestionario ICED-19 : impacto del COVID-19 en estudiantes de doctoradospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista Fuentesspa
dc.identifier.doi10.12795/revistafuentes.2022.18416spa


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