Mostrar el registro sencillo del ítem
Principals¿ views on policies and practices for the educational inclusion of Roma people
dc.contributor.author | Parthenis, Christos | |
dc.contributor.author | Fragoulis, George | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | p. 256-260 | spa |
dc.identifier.issn | 2014-3575 | spa |
dc.identifier.uri | https://hipatiapress.com/hpjournals/index.php/rise/article/view/5050/3175 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/224824 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen, palabras clave en español e ingles | spa |
dc.description.abstract | Se explica y analiza las opiniones de directores de guardería con respecto a políticas y prácticas para la gestión de la diversidad con relación a uno de los grupos más marginados : el pueblo romaní. Para dicho propósito, fueron realizadas diez entrevistas semi-estructuradas a directores de guarderías ubicadas en enclaves donde reside población romaní, ya sea en asentamientos apartados o en zonas urbanas. El estudio de los datos pone de manifiesto que los directores son conscientes de las deficiencias de las políticas con respecto a los romaníes, por lo que proponen una serie de medidas a nivel local y central para mejorar la inclusión escolar de dichos niños. Asimismo, los directores se sienten atrapados en un discurso deficiente que transmite a los romaníes la mayor parte de responsabilidad en su exclusión social y educativa. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.relation.ispartof | International journal of sociology of education. 2020, v. 9, n. 3 ; p. 234-261 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | educación inter-cultural | spa |
dc.subject | director del centro | spa |
dc.subject | igualdad de oportunidades | spa |
dc.subject | integración cultural | spa |
dc.subject | gitano | spa |
dc.subject | lengua romaní | spa |
dc.title | Principals¿ views on policies and practices for the educational inclusion of Roma people | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.title.journal | International journal of sociology of education | spa |
dc.identifier.doi | 10.17583/rise.2020.5050 | spa |