Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía López, Juan
dc.contributor.authorLópez Fernández, Sandra
dc.contributor.authorSánchez Pérez, María Carmen
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 50-56spa
dc.identifier.issn2014-3575spa
dc.identifier.urihttps://hipatiapress.com/hpjournals/index.php/rise/article/view/6043/3239spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/224822
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen, palabras clave en español e inglesspa
dc.description.abstractSe analiza si el rendimiento escolar en las áreas de aprendizaje de lenguaje y matemáticas mejora tras la organización del aula en grupos interactivos. El estudio, realizado a través de la metodología comunicativa, mediante entrevistas, grupos de discusión y análisis de datos secundarios, aporta evidencias de cómo las interacciones que se producen en el aula con la participación del voluntariado han mejorado el éxito escolar del alumnado en los centros educativos analizados. Los resultados, en línea con estudios previos, muestran que la organización de grupos interactivos en el aula ofrece una mejora de los resultados académicos en los grupos de alumnos donde se llevan a cabo. Las evidencias apuntan al importante papel que desempeña la participación en el proceso educativo. Las interacciones con el voluntariado, su heterogeneidad y la intensidad de esta práctica son elementos esenciales en el proceso de mejora y en el éxito escolar del alumnado.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInternational journal of sociology of education. 2021, v. 10, n. 1 ; p. 29-56spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectéxito escolarspa
dc.subjectaprendizaje en grupospa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjecttrabajo voluntariospa
dc.subjectinteracciónspa
dc.subjectaprendizajespa
dc.subjectcomunidadspa
dc.titleLas interacciones con el voluntariado en los grupos interactivos y el exito escolarspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalInternational journal of sociology of educationspa
dc.identifier.doi10.17583/rise.2021.6043spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)