School bulling : teacher interpretation schemes and conceptualizations
Texto completo:
https://hipatiapress.com/hpjourn ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2020Publicado en:
International journal of sociology of education. 2020, v. 9, n. 3 ; p. 325-347Resumen:
Se investiga las interpretaciones de los maestros de educación primaria en la isla de Lesbos sobre el acoso escolar, para ello, se utiliza la interacción simbólica para interpretar los significados que se producen, intercambian y entrelazan en el contexto social de la escuela. Se utiliza el método cualitativo, siendo su característica principal el enfoque interpretativo y naturalista de la realidad social. Los docentes, como actores sujetos a un entorno estructuralmente definido de interpretaciones de acoso escolar, tienen un conocimiento incompleto de su conceptualización, pero tienen criterios ¿establecidos¿ para discriminar y delimitar comportamientos ¿divergentes¿, que pueden, sin embargo, plantear problemas en términos de categorización.
Se investiga las interpretaciones de los maestros de educación primaria en la isla de Lesbos sobre el acoso escolar, para ello, se utiliza la interacción simbólica para interpretar los significados que se producen, intercambian y entrelazan en el contexto social de la escuela. Se utiliza el método cualitativo, siendo su característica principal el enfoque interpretativo y naturalista de la realidad social. Los docentes, como actores sujetos a un entorno estructuralmente definido de interpretaciones de acoso escolar, tienen un conocimiento incompleto de su conceptualización, pero tienen criterios ¿establecidos¿ para discriminar y delimitar comportamientos ¿divergentes¿, que pueden, sin embargo, plantear problemas en términos de categorización.
Leer menos