Mostrar el registro sencillo del ítem
Habilidades sociales, autoconcepto y autoestima en adolescentes peruanos de educación secundaria
dc.contributor.author | Tacca Huamán, Daniel Rubén | |
dc.contributor.author | Cuarez Cordero, Renzo | |
dc.contributor.author | Quispe Huaycho, Roberto | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | p. 316-324 | spa |
dc.identifier.issn | 2014-3575 | spa |
dc.identifier.uri | https://hipatiapress.com/hpjournals/index.php/rise/article/view/5186/3171 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/224816 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen, palabras clave en español e ingles | spa |
dc.description.abstract | Se comprende la relación entre las habilidades sociales, el autoconcepto y la autoestima en estudiantes peruanos de educación secundaria. La investigación fue cuantitativa, correlacional y no experimental-transversal. La muestra estuvo conformada por 324 estudiantes adolescentes de los dos últimos años de educación secundaria de distintos colegios de Lima, Perú. Los resultados evidencian una relación positiva y mediana entre las habilidades sociales y el autoconcepto, siendo el autoconcepto físico, social, personal y de sensación de control los que presentan mayor índice de correlación. También se encontró una relación positiva y mediana entre las habilidades sociales y la autoestima, por otra parte, la relación entre autoconcepto y autoestima resultó ser grande y positiva. La evidencia muestra que los varones obtienen mayor puntaje en las tres variables. Además, los adolescentes de colegios públicos y que estudian con una metodología con enfoque por competencias presentan mayor autoconcepto. No se encontraron diferencias según la edad de los participantes. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | International journal of sociology of education. 2020, v. 9, n. 3 ; p. 293-324 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Perú | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject | habilidad | spa |
dc.subject | conducta social | spa |
dc.subject | autoestima | spa |
dc.subject | concepto de sí mismo | spa |
dc.title | Habilidades sociales, autoconcepto y autoestima en adolescentes peruanos de educación secundaria | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | International journal of sociology of education | spa |
dc.identifier.doi | 10.17583/rise.2020.5186 | spa |