Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCahapay, Michael B.
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 187-192spa
dc.identifier.issn2014-3575spa
dc.identifier.urihttps://hipatiapress.com/hpjournals/index.php/rise/article/view/7317/3351spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/224815
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen, palabras clave en español e inglesspa
dc.description.abstractSe explora cómo los padres dan sentido a su participación en el aprendizaje remoto de sus hijos en medio de la crisis del COVID-19. Basado en el enfoque trascendental husserliano en fenomenología, se inspecciona el mundo de 12 padres, específicamente las madres,de Mindanao, Filipinas, a través de entrevistas en línea. El resultado reveló 36 declaraciones significativas que forman cuatro temas emergentes. Estos temas subrayan la experiencia de la participación de los padres en el aprendizaje remoto de sus hijos en medio de una crisis como: 1.) atravesar una miríada de cambios; 2.) conectar con el niño física y emocionalmente; 3.) experimentando dificultades multifacéticas en el proceso; y 4.) responder al llamado de los nuevos desafíos de la crianza de los hijos. Estos temas se elaboran aún más a través de descripciones de textura y estructura. Se ofrece una declaración de la esencia de la experiencia vivida por los padres como resultado de la integración intuitiva. Aparte de las contribuciones teóricas, los resultados ofrecen varias perspectivas prácticas futuras para la planificación de crisis en la educación.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofInternational journal of sociology of education. 2022, v. 10, n. 2 ; p. 171-192spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectparticipación de los padresspa
dc.subjectaprendizajespa
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subjectinnovaciónspa
dc.subjectepidemiaspa
dc.subjectFilipinasspa
dc.subjectestudio de casosspa
dc.subject.otherCOVID-19spa
dc.titleInvolvement of parents in remote learning of children amid COVID-19 crisisin the Philippines : a transcendental phenomenologyeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceFamiliasspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalInternational journal of sociology of educationspa
dc.identifier.doi10.17583/rise.2021.7317spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)