Desmotivado vocacionalmente, de bajo rendimiento académico y perniciosamente rural y femenino : el declinar de un cuádruple mito en los rasgos diferenciales del alumnado de la Escuela Universitaria de Magisterio de Albacete
Texto completo:
https://dialnet.unirioja.es/serv ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2000Publicado en:
Ensayos : revista de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Albacete. 2000, v. 15 ; p. 269-282Resumen:
Se presentan los aspectos y características clásicas en el perfil de los estudiantes de la Escuela Universitaria de Magisterio de Albacete, según datos coincidentes en varias investigaciones. Estos rasgos se sintetizan en : el ruralismo o procedencia de ámbitos rurales, la alta tasa de feminización, el origen social modesto, el poco óptimo bagaje cultural, y la falta de vocación hacia el oficio de maestro.
Se presentan los aspectos y características clásicas en el perfil de los estudiantes de la Escuela Universitaria de Magisterio de Albacete, según datos coincidentes en varias investigaciones. Estos rasgos se sintetizan en : el ruralismo o procedencia de ámbitos rurales, la alta tasa de feminización, el origen social modesto, el poco óptimo bagaje cultural, y la falta de vocación hacia el oficio de maestro.
Leer menos