Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCharrier Melillán, Maríaspa
dc.contributor.authorCañal de León, Pedrospa
dc.contributor.authorRodrigo Vega, Maximilianospa
dc.date.issued2006spa
dc.identifier.citationp. 408-409spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/22463
dc.identifier.urihttp://ddd.uab.cat/pub/edlc/02124521v24n3/02124521v24n3p401.pdfspa
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe realiza una revisión bibliográfica de los trabajos publicados desde los años ochenta en relación con las concepciones alternativas de dos conceptos: fotosíntesis y respiración. También se analizan los orígenes de estas concepciones, así como nuevas propuestas metodológicas para la enseñanza de ambos procesos tendentes a prevenir la aparición de nuevos errores conceptuales. La revisión permitió comprobar que existen serias dificultades en la comprensión de ambos procesos, muchas de las cuales persisten luego de recibida la instrucción, así como la aparición de nuevas dificultades como resultado de la misma. Las dificultades tienen muchos y variados orígenes: los maestros, los diseños curriculares, los libros de texto, otros. Ha quedado demostrada la universalidad de las concepciones alternativas en torno a la fotosíntesis y la respiración a lo largo de todo el período de escolarización.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2006, v. 24, n. 3, noviembre ; p. 401-409spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subjectciencias de la naturalezaspa
dc.subjectinvestigación sobre programas de estudiosspa
dc.subjectprograma de enseñanzaspa
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.titleLas concepciones de los estudiantes sobre la fotosíntesis y la respiración : una revisión sobre la investigación didáctica en el campo de la enseñanza y el aprendizaje de la nutrición de las plantasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationUniversidad de Burgos. Departamento de Ciencias de la Educación. Área de Psicología Evolutiva y de la Educación; Calle Villadiego, s.n.; 09001 Burgos; Tel. +34947258079; Fax +34947258861; fredinet@ubu.es;spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaCLspa
dc.title.journalEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticasspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain