Mostrar el registro sencillo del ítem
Las concepciones de los estudiantes sobre la fotosíntesis y la respiración : una revisión sobre la investigación didáctica en el campo de la enseñanza y el aprendizaje de la nutrición de las plantas
dc.contributor.author | Charrier Melillán, María | spa |
dc.contributor.author | Cañal de León, Pedro | spa |
dc.contributor.author | Rodrigo Vega, Maximiliano | spa |
dc.date.issued | 2006 | spa |
dc.identifier.citation | p. 408-409 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/22463 | |
dc.identifier.uri | http://ddd.uab.cat/pub/edlc/02124521v24n3/02124521v24n3p401.pdf | spa |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se realiza una revisión bibliográfica de los trabajos publicados desde los años ochenta en relación con las concepciones alternativas de dos conceptos: fotosíntesis y respiración. También se analizan los orígenes de estas concepciones, así como nuevas propuestas metodológicas para la enseñanza de ambos procesos tendentes a prevenir la aparición de nuevos errores conceptuales. La revisión permitió comprobar que existen serias dificultades en la comprensión de ambos procesos, muchas de las cuales persisten luego de recibida la instrucción, así como la aparición de nuevas dificultades como resultado de la misma. Las dificultades tienen muchos y variados orígenes: los maestros, los diseños curriculares, los libros de texto, otros. Ha quedado demostrada la universalidad de las concepciones alternativas en torno a la fotosíntesis y la respiración a lo largo de todo el período de escolarización. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2006, v. 24, n. 3, noviembre ; p. 401-409 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | |
dc.subject | ciencias de la naturaleza | spa |
dc.subject | investigación sobre programas de estudios | spa |
dc.subject | programa de enseñanza | spa |
dc.subject | programa de estudios | spa |
dc.subject | investigación educativa | spa |
dc.subject | práctica pedagógica | spa |
dc.title | Las concepciones de los estudiantes sobre la fotosíntesis y la respiración : una revisión sobre la investigación didáctica en el campo de la enseñanza y el aprendizaje de la nutrición de las plantas | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Universidad de Burgos. Departamento de Ciencias de la Educación. Área de Psicología Evolutiva y de la Educación; Calle Villadiego, s.n.; 09001 Burgos; Tel. +34947258079; Fax +34947258861; fredinet@ubu.es; | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.signatura | CL | spa |
dc.title.journal | Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas | spa |