Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRezende, Flaviaspa
dc.contributor.authorOstermann, Fernandaspa
dc.date.issued2006spa
dc.identifier.citationp. 397-399spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/22462
dc.identifier.urihttp://ddd.uab.cat/pub/edlc/02124521v24n3/02124521v24n3p387.pdfspa
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractEn el contexto de la selección de recursos pedagógicos para un ambiente virtual constructivista de formación de maestros, se analizó la confrontación entre la investigación en enseñanza de física en Brasil y los problemas de la práctica pedagógica de un grupo de dieciocho maestros de física. Se confrontaron los problemas recogidos en el discurso de los maestros, con la caracterización de la enseñanza de física en el siglo xxi a partir del análisis de los trabajos publicados en Brasil en esa área desde 2000, tanto en las actas de los últimos eventos científicos como en las publicaciones en periódicos. La confrontación se hizo por medio de las categorías: convergencia (total y relativa) y divergencia. Los resultados manifestaron que teoría y práctica divergen. La colaboración entre investigadores y maestros para la investigación de nuevos objetos de estudio es un camino de superación que este cuadro señala. Rumbos propicios para la formación inicial y continuada del maestro de física también pueden resultar de esa aproximación.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2006, v. 24, n. 3, noviembre ; p. 387-399spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subjectciencias físicasspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectBrasilspa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.titleEnseñanza-aprendizaje de física en Brasil: confrontando teoría y práctica en el inicio del siglo XXIspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationUniversidad de Burgos. Departamento de Ciencias de la Educación. Área de Psicología Evolutiva y de la Educación; Calle Villadiego, s.n.; 09001 Burgos; Tel. +34947258079; Fax +34947258861; fredinet@ubu.es;spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaCLspa
dc.title.journalEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticasspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain