Mostrar el registro sencillo del ítem
Emociones y aprendizaje
dc.contributor.author | Ceraín Berasategui, Ana Rosa | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | p. 61 | spa |
dc.identifier.issn | 2254-5182 | spa |
dc.identifier.uri | https://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/jameosdigital/2022/05/31/emociones-y-aprendizaje/ | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/224547 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Las investigaciones científicas sobre el funcionamiento del cerebro han aportado información valiosa sobre cómo los seres humanos enseñan y aprenden, que puede ser útil para la práctica educativa. Para poder incorporar los aspectos emocionales al proceso de enseñanza-aprendizaje, los docentes deben conocer qué son las emociones y el papel que juega la educación emocional en dicho proceso. El clima emocional del aula, generado por la actuación del docente repercute definitivamente en el aprendizaje del alumnado. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Jameos digital : revista de contenios educativos del CEP de Lanzarote. 2022, n. 10 ; p. 59-61 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | educación de la afectividad | spa |
dc.subject | clima de la clase | spa |
dc.subject | sistema de valores | spa |
dc.subject.other | neurociencia | spa |
dc.title | Emociones y aprendizaje | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Jameos digital : revista de contenidos educativos del CEP de Lanzarote | spa |