Mostrar el registro sencillo del ítem
La resiliencia en el aula
dc.contributor.author | Morales Rodríguez, Carmen | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | p. 44 | spa |
dc.identifier.issn | 2254-5182 | spa |
dc.identifier.uri | https://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/jameosdigital/2022/05/31/la-resiliencia-en-el-aula/ | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/224544 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación. | spa |
dc.description.abstract | Se reflexiona sobre ¿educación o escolarización¿, así como una serie de pautas que ayuden a tener aulas felices con alumnado contento. La resiliencia será una de las herramientas a utilizar. La idea que subyace es que si el profesorado tiene un contrato emocional con el centro, se nota en su nivel de implicación y motivación que demuestra en su labor y en lo comprometido que está con el proyecto educativo, dando lugar a aulas felices. Para conseguir esto se aplica la Psicología Positiva y la inteligencia emocional. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Jameos digital : revista de contenios educativos del CEP de Lanzarote. 2022, n. 10 ; p. 42-44 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | emoción | spa |
dc.subject | clima de la clase | spa |
dc.subject | cooperación | spa |
dc.subject.other | ESO | spa |
dc.subject.other | resiliencia | spa |
dc.subject.other | inteligencia emocional | spa |
dc.title | La resiliencia en el aula | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Jameos digital : revista de contenidos educativos del CEP de Lanzarote | spa |