Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLatorre Cosculluela, Cecilia
dc.contributor.authorSierra Sánchez, Verónica
dc.contributor.authorRodríguez Martínez, Ana
dc.contributor.authorAguareles Alonso, María
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 312-317spa
dc.identifier.issn2014-3575spa
dc.identifier.urihttps://hipatiapress.com/hpjournals/index.php/rise/article/view/7875/3439spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/224512
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen, palabras clave en español e inglesspa
dc.description.abstractSe analizan las percepciones del profesorado ante la violencia de género y el acoso escolar educativo. Se estudian las actuaciones que se llevan a cabo desde el aula y la escuela para prevenir y responder a estas conductas. Desde un punto metodológico, se responde al paradigma de la investigación cualitativa. Se entrevistaron a quince docentes que impartían clases en las etapas educativas de Educación Infantil, Primaria y Secundaria del sistema educativo español. Respecto a los resultados, el profesorado aboga por una necesaria implementación de la educación emocional y las habilidades sociales desde las escuelas. Además, manifiestan su descontento debido a las insuficientes medidas que se toman desde el contexto educativo para combatir estas conductas de violencia. Se respaldan en los resultados toda iniciativa que tenga como propósito la formación de los docentes para prevenir posibles casos de bullying o violencia de género.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofInternational journal of sociology of education. 2021, v. 10, n. 3 ; p. 294-317spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectagresiónspa
dc.subjectviolenciaspa
dc.subjectprevenciónspa
dc.subjecteducación de la afectividadspa
dc.subjectpercepciónspa
dc.subjectprofesorspa
dc.subject.otheracoso escolarspa
dc.titleBullying and gender violence at school : analysis of teacher perceptionseng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalInternational journal of sociology of educationspa
dc.identifier.doi10.17583/rise.7875spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)