Mostrar el registro sencillo del ítem
Bullying and gender violence at school : analysis of teacher perceptions
dc.contributor.author | Latorre Cosculluela, Cecilia | |
dc.contributor.author | Sierra Sánchez, Verónica | |
dc.contributor.author | Rodríguez Martínez, Ana | |
dc.contributor.author | Aguareles Alonso, María | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | p. 312-317 | spa |
dc.identifier.issn | 2014-3575 | spa |
dc.identifier.uri | https://hipatiapress.com/hpjournals/index.php/rise/article/view/7875/3439 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/224512 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen, palabras clave en español e ingles | spa |
dc.description.abstract | Se analizan las percepciones del profesorado ante la violencia de género y el acoso escolar educativo. Se estudian las actuaciones que se llevan a cabo desde el aula y la escuela para prevenir y responder a estas conductas. Desde un punto metodológico, se responde al paradigma de la investigación cualitativa. Se entrevistaron a quince docentes que impartían clases en las etapas educativas de Educación Infantil, Primaria y Secundaria del sistema educativo español. Respecto a los resultados, el profesorado aboga por una necesaria implementación de la educación emocional y las habilidades sociales desde las escuelas. Además, manifiestan su descontento debido a las insuficientes medidas que se toman desde el contexto educativo para combatir estas conductas de violencia. Se respaldan en los resultados toda iniciativa que tenga como propósito la formación de los docentes para prevenir posibles casos de bullying o violencia de género. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.relation.ispartof | International journal of sociology of education. 2021, v. 10, n. 3 ; p. 294-317 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | agresión | spa |
dc.subject | violencia | spa |
dc.subject | prevención | spa |
dc.subject | educación de la afectividad | spa |
dc.subject | percepción | spa |
dc.subject | profesor | spa |
dc.subject.other | acoso escolar | spa |
dc.title | Bullying and gender violence at school : analysis of teacher perceptions | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | International journal of sociology of education | spa |
dc.identifier.doi | 10.17583/rise.7875 | spa |