Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMatamala Riquelme, Carolina
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 136spa
dc.identifier.issn2014-3575spa
dc.identifier.urihttps://hipatiapress.com/hpjournals/index.php/rise/article/view/5964/3349spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/224507
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen, palabras clave en español e inglesspa
dc.description.abstractSe detecta y analiza el concepto de capital digital, de tal forma de contar con una herramienta metodológica útil para evaluar las brechas digitales al interior del campo educativo, lo que contribuirá a comprender las fortalezas y carencias digitales que enfrentan los estudiantes de educación superior. Para ello se encuestó a 1.399 estudiantes de educación superior, de los cuales un 61% son estudiantes de universidades y un 39% de centros de formación técnica-profesional. Los resultados evidencian una serie de desigualdades económicas, culturales y digitales entre ambos grupos de estudiantes. En lo referido al capital digital, se puede establecer que los estudiantes enfrentan una serie de deficiencias referidas a la producción de información y en menor medida al proceso de búsqueda de información, que podría dificultar su proceso de aprendizaje durante la educación telemática, con lo cual docentes e instituciones de educación superior, necesitan implementar acciones remediales que permitan disminuir los efectos adversos de las brechas digitales.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInternational journal of sociology of education. 2022, v. 10, n. 2 ; p. 115-142spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectformación profesionalspa
dc.subjectcapitalspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjectdesigualdad socialspa
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.titleCapital digital en Educación Superior : fortalezas y carencias digitales para enfrentar la Educación a Distanciaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelFormación Profesionalspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalInternational journal of sociology of educationspa
dc.identifier.doi10.17583/rise.2021.5964spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)