Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSaura LLamas, Octaviospa
dc.contributor.authorPro Bueno, Antonio José despa
dc.date.issued1999spa
dc.identifier.citationp. 210spa
dc.identifier.issn0212-4521spa
dc.identifier.urihttp://ddd.uab.cat/record/1438?ln=esspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/22448
dc.descriptionResumen tomado de la revistaspa
dc.description.abstractLos orígenes de este trabajo se remontan a investigaciones que se han centrado en la forma en que el conocimiento previo de estudiantes condiciona su proceso de aprendizaje. Hay, sin embargo, dos aspectos que deben ser tenidos en cuenta: primero, el conocimiento de las ideas previas de los estudiantes no debería ser considerado como un fin en sí mismo sino como el punto de partida hacia la intervención deliberada y, segundo, cuando alguien usa su conocimiento, lo hace con estructuras conceptuales y con ciertas estrategias relativas a ellos. Nuestro trabajo se concentra en la identificación de las ideas de los estudiantes (conceptual y de procedimiento) sobre una de las pocas áreas sobre las que no se han hecho muchas contribuciones: el aprendizaje del sonido. Los autores intentan identificar el posible esquema que los estudiantes usan en su interpretación de aspectos relativos a su vida cotidiana. Finalmente, se establecen ciertas implicaciones para la enseñanza de esos contenidos en Educación Secundaria Obligatoria.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1999, v. 17, n. 2, junio ; p. 193-210spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.subjectsonidospa
dc.subjectconocimiento previospa
dc.subject.otherESOspa
dc.title¿Utilizan los alumnos esquemas conceptuales en la interpretación del sonido?spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlB.13.725spa
dc.identifier.signaturaCL REV ED enscienspa
dc.title.journalEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticasspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain