La presencia de mobbing y sus determinantes laborales en profesores universitarios
Texto completo:
http://www.uhu.es/publicaciones/ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2006Publicado en:
Análisis y modificación de conducta. 2006, v. 32, n. 142 ; p. 145-163Resumen:
Se analiza la presencia de mobbing en el profesorado universitario como parte de un estudio transversal más amplio sobre su calidad de vida, trabajo y salud. Los objetivos del estudio son tres: 1) conocer la frecuencia del mobbing en un contexto universitario, 2) examinar la asociación existente entre mobbing y la edad, el género y la categoría académica de los profesores, y 3) estudiar los predictores del mobbing. Los resultados muestran que casi el 23 por ciento de los profesores se han sentido víctimas de mobbing; no se han encontrado diferencias estadísticamente significativas en mobbing debidas a la edad, género o categoría académica de los profesores; y los mejores predictores para el mobbing son: el grado de autonomía en el trabajo y la satisfacción experimentada en las relaciones con los supervisores.
Se analiza la presencia de mobbing en el profesorado universitario como parte de un estudio transversal más amplio sobre su calidad de vida, trabajo y salud. Los objetivos del estudio son tres: 1) conocer la frecuencia del mobbing en un contexto universitario, 2) examinar la asociación existente entre mobbing y la edad, el género y la categoría académica de los profesores, y 3) estudiar los predictores del mobbing. Los resultados muestran que casi el 23 por ciento de los profesores se han sentido víctimas de mobbing; no se han encontrado diferencias estadísticamente significativas en mobbing debidas a la edad, género o categoría académica de los profesores; y los mejores predictores para el mobbing son: el grado de autonomía en el trabajo y la satisfacción experimentada en las relaciones con los supervisores.
Leer menos