Las TIC como herramienta de apoyo para personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA)
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2016Publicado en:
Revista de educación inclusiva. 2016, v. 9, n. 2 ; p. 102-136Resumen:
Las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) tienen necesidades educativas especiales (NEE) que hasta hace poco sólo se trabajaban mediante la metodología tradicional. En la actualidad, la evolución de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) hacen que cada vez aparezcan más recursos adaptados a las personas con TEA con el objetivo de mejorar prácticamente cualquier área del desarrollo y de sus competencias básicas. Así, se recopilan una serie de programas que favorecen el aprendizaje de las personas con TEA mediante las TIC, realizando una clasificación de ellos en función de su finalidad.
Las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) tienen necesidades educativas especiales (NEE) que hasta hace poco sólo se trabajaban mediante la metodología tradicional. En la actualidad, la evolución de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) hacen que cada vez aparezcan más recursos adaptados a las personas con TEA con el objetivo de mejorar prácticamente cualquier área del desarrollo y de sus competencias básicas. Así, se recopilan una serie de programas que favorecen el aprendizaje de las personas con TEA mediante las TIC, realizando una clasificación de ellos en función de su finalidad.
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