Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCampos Barrionuevo, Blas
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 121-122spa
dc.identifier.issn1889-4208 (papel)spa
dc.identifier.issn1989-4643 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/305/302spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/224159
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.description.abstractUno de los retos de los sistemas educativos modernos, es mejorar de forma permanente la calidad de la educación de sus centros escolares, y, por ende, de los procesos E/A (enseñanza-aprendizaje) inherentes a estos últimos. Determinar las dimensiones y/o variables que desde diferentes niveles, coadyuvan de manera continua a dicha cualificación, se constituye en la principal finalidad del estudio, en general, y, en particular, al desarrollo de la diversidad e inclusión educativa(s). Así, se ha acotado un número de variables, tanto funcionales ¿programación didáctica, interacción(es) docente y estudiantes, trabajo colaborativo y cooperativo entre el profesorado, etc.¿, como estructurales ¿liderazgo educativo, estabilidad docente, formación del profesorado, experiencia profesional¿, ad hoc realizar una investigación con una metodología cuantitativa, con el objetivo de determinar la interacción de las mismas en la praxis educativa desde su consideración global, relación jerárquica entre las mismas, ¿; todo ello, con la finalidad de mejorar y optimizar los procesos interactivos y comunicativos entre docentes y discentes en el desarrollo de los distintos actos didácticos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de educación inclusiva. 2017, v. 10, n. 2 ; p. 99-124spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectcalidad de la educaciónspa
dc.subjectliderazgospa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectprofesión docentespa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.titleLa multidimensionalidad de la praxis educativa en la calidad institucional : su transferencia a la inclusión escolarspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.title.journalRevista de educación inclusivaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International